28/1/13

SALUDOS Y BIENVENIDA

Saludos amigos maestrantes.
Bienvenidos al blog sobre el tema de : BLOGS EDUCATIVOS
Mi nombre es Fernando Proaño, trabajo como docente de la ESPOCH de Riobamba-Ecuador. Mi area de especializacion es la de Ingenieria de Software, e-learning, Sistemas de Información Geografica y Multimedia. Mi campo de investigacion comprende: Realidad Virtual, e-training y  modelos matematicos para los procesos de aprendizaje.Mi hobby el Origami. Fernando Proaño Brito
fernanditopb@yahoo.com
Ambato Enero 2013
POR FAVOR REVISAR CONTINUAMENTE EL BLOG DEL INSTRUCTOR PARA TEMAS Y ANUNCIOS 
Por favor revisar mi Blog alterno en:
http://miblog-blogs-educativos.blogspot.com/

Por favor revisar, también mi Blog de prueba en:
http://blogprueba-blogs-educativos.blogspot.com/


PARA CALIFICACIÓN FINAL
Por favor, los estudiantes deben informar al profesor de algun cambio o actualización de sus Blog para mejorar la NOTA 1 y NOTA2, por medio de un mensaje al correo electrónico:  fernanditopb@yahoo.com

La Nota 1 se refiere al Blog Principal completo
La Nota 2 se refiere al Blog Alterno completo
La Nota 3 se refiere a los tutoriales de HTML, Sketchup y a la calidad de la encuesta (desde GoogleDocs) en la página de EVALUACIONES
La Nota 4 se refiere a la "calidad" del tema de Investigación. Esta página debe tener tres secciones:  
Seccion 1: Un resumen del tema de investigación en el campo de cada maestrante. 
Sección dos: El objeto de la investigación  con un dibujo de Sketchup y una breve explicación de este objeto (no de cómo se hizo en Sketchup). 
Sección 3: La posible aplicación con una animación con Flash y una breve explicacion (no de cómo se diseño en Flash)
La Nota 5 se  refiere a la participación y aportes en clase.

Buen trabajo

El Instructor

























22 comentarios:

  1. Saludos Ing.
    La palabra es RIOGAMI
    El Origami se refiere a un tipo de esenianza lúdica recreativa usando la técnica el doblado de papel.
    Un gusto compartir este tema.
    Alumno Edisson Portero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro tip..
      La primera parte corresponde a RIO - Riobamba, de lo que podemos determinar que puede ser Ud. Ing.Fernando Proaño
      Saludos en el Blog....
      Att. Edisson Portero

      Eliminar
  2. Buenas Noches Ing.
    Muy ineteresante la tecnica de papel para poder realizar figuras de papel, intente realizar la figura de la paloma pero no pude y en realidad que habilidad muy grande la de las personas que realizan este tipo de trabajo.
    Ingeniero, mi inquietud es sobre la actividad extra a la tarea de modificar nuestro blog, no la encuentro no se si me podria ayudar indicandome donde esta para poderla realizar.
    Gracias.
    Su alumna Alexandra Morales

    ResponderEliminar
  3. Ingeniero buenos días, muy entretenida la actividad pero sobretodo interesante para conocer nuevas cosas, como por ejemplo esto de la Origamia, los códigos ASCII, se que no soy la primera pero de igual manera le envío la respuesta en codigo ASCII: 82-73-79-71-65-77-73.
    Un buen día su estudiante:
    Mayra Noroña H.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe la palabra descifrada segun los codigos ASCII
    es RIOGAMI (Origami), que se refiere a realizar trabajos en plegado de papel.
    Tenga un buen día su estudiante:
    Alexandra Morales

    ResponderEliminar
  5. Segundo reto de la Gimkana, Bloguera.
    a TIM BERNERS, se le conoce como el padre de la web, desarrollo ideas fundamentales que estructuran la web, creo el lenguaje HTML, o lenguaje de etiquetas de hipertexto, el protocolo HTTP, y el sistema de localizaci'on de objetos en la web URL.
    Saludos companieros
    Edisson Portero

    ResponderEliminar
  6. Ing. Muy buenos días muy interesante trabajar con legado de papel para obtener figuras de formas variadas, quisiera apreder algunas cosas de esto.

    saludos Compañeros

    Darwin Haro.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ing. Muy buenos días muy interesante trabajar con legado de papel para obtener figuras de formas variadas, quisiera apreder algunas cosas de esto.

    saludos Compañeros

    Darwin Haro.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe, mi respuesta con respecto al segundo reto, sobre lo que invento Tim Berners, es el lenguaje HTML para trabajar en la web

    Saludos.
    Alexandra Morales

    ResponderEliminar
  12. Buenas Ingeniero, en cuanto a la segunda pregunta Tim Berners desarrollo el Lenguaje HTML (HyperText Markup Language)

    Susana Telenchana.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ingeniero, en cuanto a los códigos ASCII la palabra que corresponde es ORIGAMI que permite realizar plegados.

    Susana Telenchana
    Hasta Pronto..!!

    ResponderEliminar
  14. INGENIERO TENGO UNA PREGUNTA EN CUANTO AL LITERAL E Y F NO ESTOY MUY SEGURA QUE HAY QUE HACER NO ENTIENDO POR FVOR PODRIA DESPEJAR MIS DUDAS .....
    GRACIAS INGE.................

    ResponderEliminar
  15. BUENOS DIAS INGENIERO. LE ENVIO LA TAREA PARA ESTA SEMANA. ES UN APRTE QUE ESTA PROBADA.
    YA COMPLETARE EL NUEVO BLOG.
    EL LINK PARA REVISAR ES:
    http://miblogalternotecnico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches ingeniero, a continuación le envio el avance de mi blog alterno: http://cristypaez.blogspot.com/

    En la pagina de Ejemplos de HTML, estan los codigos que utilice en mi pagina html, puesto que no puedo enviarle por este mensaje.
    Esperando que lo revise y si existe algo no entendido que por favor me ayude con sus comentarios.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  17. Ing. Fernando, aquí está el enlace de mi nuevo blog con las 3 tareas asignadas.

    http://tanialbourgeat.blogspot.com/

    Saludos desde Ambato.

    ResponderEliminar
  18. Estimado ng.
    Buena tarde.
    A continuación el link de mi blog.
    http://tecnologiasdiscapacitados.blogspot.com/

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  19. Ingeniero, al momento de la suscripción no lo hacía correcto es por eso que no me permitía ingresar un comentario, ¡problema resuelto!
    Saludos, ambato 30 de enero del 2013

    ResponderEliminar