Editar y aplicar en la práctica docente el uso de Blogs, para mejorar los procesos educativos tradicionales.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
FECHAS Y
HORAS
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TAREAS
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RESPONSABLES
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TALLER 1 | ||
PRIMERA PARTE | ||
8:00- 8:30
| PRESENTACION DEL TUTOR |
FACILITADOR -PARTICIPANTES
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8:30-8:45
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DIAGNOSTICO INICIAL
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PARTICIPANTES
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8:45-9:45
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INTRODUCCION A LOS BLOGS
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FACILITADOR
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9:45-11:00
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CONTENIDOS EDUACATIVOS, TIPS
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FACILITADOR
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SEGUNDA PARTE
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11:15-11:30
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DIAGNOSTICO INICIAL
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PARTICIPANTES
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11:30-12:00
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COMO CREAR UN BLOG (BLOGGER)
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FACILITADOR
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12:00-13:00
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CREACCION DE BLOGS EDUCATIVOS POR TEMAS RELACIONADOS AL ESTUDIANTE
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PARTICIPANTES
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TERCERA PARTE | ||
14:00-14:15
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DINAMICA DE ORIGAMI
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FACILITADOR –PARTICIPANTES
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14:15-15:00
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EL BLOG EDUCATIVOS, PUBLICACION DE ENTRADAS
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FACILITADOR
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15:00-17:00
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PRACTICAS SOBRE LOS BLOGS CREADOS
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PARTICIPANTES
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TALLER 2 | ||
PRIMERA PARTE | ||
8:00-8:30
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DIAGNOSTICO INICIAL
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PARTICIPANTES
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8:30-9:30
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LOS EDUBLOGS
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FACILITADOR
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9:30-11:00
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PRACTICAS E INVESTIGACION
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PARTICIPANTES
|
SEGUNDA PARTE
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11:15-11:30
| DINAMICA |
FACILITADOR -PARTICIPANTES
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11-30-12:00
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USO DE HERRAMIENTAS DEL WEB 2.0 EN LOS BLOGS
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FACILITADOR
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12:00-13:00
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USO DE FLICKR, YOUTUBE, SLIDESHARE
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PARTICIPANTES
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TERCERA PARTE | ||
14:00-14:15
| DINAMICA |
FACILITADOR -PARTICIPANTES
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14:15-15:00
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USO DE LOS GADGETS EN LOS BLOGS
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FACILITADOR
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15:00-17:00
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CREACION Y GESTION DE GADGETS
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PARTICIPANTES
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TALLER 3 | ||
PRIMERA PARTE | ||
8:00-8:30
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DIAGNOSTICO INICIAL
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PARTICIPANTES
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8:30-11:00
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USO DE LOS RSS
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FACILITADOR -PARTICIPANTES
|
SEGUNDA PARTE
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11:15-11:30
| CREACION DE UN PROYECTO EDUCATIVO MEDIANTE BLOGS |
FACILITADOR -PARTICIPANTES
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11:30-13:00
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TALLER DE SEGUIMIENTO DE UN CURSO EN EL BLOG
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PARTICIPANTES
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TERCERA PARTE | ||
14:00-14:15
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DINAMICA
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PARTICIPANTES
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14:15-17:00
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DEFENSA DE PROYECTOS FINALES
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PARTICIPANTES
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EVALUACIÓN DEL MÓDULO.
El proceso de aprendizaje se sustenta en tres aspectos íntimamente relacionados: exposiciones, desarrollo práctico en la sala de cómputo de los laboratorios de la Universidad e investigación complementaria que realizara el estudiante.
Para aprobar una asignatura, el estudiante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Asistir por lo menos al 80 % del número total de horas asignadas.
Obtener un mínimo del 80% del total de las calificaciones, tomando en cuenta trabajos en clase, pruebas, trabajos de investigación, defensas, etc, obteniendo como mínimo una nota de 40/50.
La acreditación estará referida a los aprendizajes sustantivos de cada evento y se establece de la siguiente forma:
Tareas en clase 10 puntos
Tareas para la casa 10 puntos
Proyectos de trabajo colaborativo 10 puntos
Proyecto Final y defensa 20 puntos
TOTAL 50 PUNTOS
... buen trabajo... Su amigo Instructor: Fernando Proaño ....